Nuevas Letras en Avilés

La belleza de cualquier arte reside en la variedad, en la mezcla de elementos, en la comunicación, en la no renuncia a considerarnos neófitos en este mundo al que venimos a compartir experiencias por un tiempo más o menos largo y al que denominamos vida.Mi memoria rescata el antiguo Toledo, amalgama de culturas enriquecidas por el contacto mutuo. Culturas en un principio consideradas enemigas contrapuestas: la judía, la cristiana y la árabe. Sin embargo, si somos capaces de enfrentarnos a un análisis exento de perjuicios heredados, percibimos que comparten elementos comunes y raíces fuertemente entrelazadas.
Ese es el espíritu de Creactiva, un grupo de reciente formación en Avilés que pretende crecer mediante la interacción de la palabra escrita con otras artes que utilizan con el mismo fin diferentes formas de expresión, como son la música, la fotografía o la pintura. Sus miembros provenimos de diferentes áreas: poesía, narrativa, cuento infantil, ensayo, teatro. No sólo aportamos percepciones distintas de diferentes áreas literarias sino que sus integrantes combinamos la visión de los que estamos empezando a recorrer este camino, sumando al apoyo de la experiencia de los que con una carrera ya sólida y bien probada en el mundo de las letras, nos donan bondadosamente su sabiduría.
Al contrario de otros grupos literarios, Creactiva, recurre plenamente al proceso de creación para conseguir nuevas propuestas que nos acerquen a un mejor entendimiento entre la persona de a pie y los artistas de la palabra.La exposición fotográfica 'Antígone' de Nuria Pozas en Gijón, ha sido nuestro primer paso, la fuerza de las imágenes combinada con la belleza de los textos poéticos, experiencia que esperamos repetir próximadamente en Avilés.