Cuernos Al Sol

Esta especie de veraneo por etapas -ahora sí, ahora no- nos sorprende desde marzo, jugando con nuestro armario ropero y nuestros virus catarrales. Y mientras los caracoles sacan su ornamenta al sol, nosotros sacamos nuestras ansias deportivas a pasear. Hasta 'Furaco' sacará este año las suyas de nuevo. Aunque se baraja que la causa más probable de su estado inactivo -en contra de su voluntad, por supuesto-, sea culpa de 'Paca' y 'Tola', que no acaban de animarse y a lo mejor están esperando la versión osera de Brad Pitt, quién sabe.
Volviendo a enfocarnos en seres menos peludos, los humanos, este año nos encontramos con opciones deportivas para todas las edades.
A partir de ahora, los nenes cambiarán de frases, y lo de «abuelito, ¿me llevas al parque a los columpios?» se trastocará en simplemente «vamos a los columpios, abuelo», y cada uno se entretendrá con los suyos. Por lo menos esa es la intención en Ribadesella, en donde han creado un espacio biosaludable con 11 aparatos para realizar ejercicios las personas mayores. Que los 'campeonatos' de dominó y de petanca no son tan deportivos ni mueven tantos músculos como su nombre indica.
En Tapia son más aguerridos, y entre mejillón y mejillón del festival del susodicho molusco, preparan para Semana Santa una prueba de surf que se tendrá en cuenta para el campeonato del mundo.
En Llanes esperan los aficionados la terminación del skate park.
Y en Gijón instalaron en el Náutico una pista de hielo ecológica que cuenta con el patrocinio de EL COMERCIO-LA VOZ y que permanecerá en la ciudad hasta diciembre, así que vayan pensando en desempolvar sus mañas de patinadores. Las mías son más bien de pato. De pato frustrado, cada vez que compruebo con qué santa facilidad se desenvuelven los más pequeños en las pistas.