Cariño, Me Duele La Cabeza


Eso es lo que pretenden que ya no digamos más las mujeres. Habrá que inventar otra cosa.
Un reciente estudio revela que el 90% de las migrañas son resultado de la intolerancia a ciertos alimentos, especialmente la leche y sus derivados. Afirman que nueve alimentos: leche, yema, clara, ternera, cerdo, pollo, trigo, pescado azul y pescado blanco, son los causantes de entre el 65 y 70 % de las intolerancias. Visto en lo que nos queda reducida la lista de la compra según este estudio, y como según el año, la Universidad y la investigación, las conclusiones cambian mientras los alimentos bailan en la lista de bueno y malo -ahora cómelo, ahora no lo comas- la única vianda aceptable en un futuro próximo, y sobre la que no hay quien se atreva a decir nada hasta ahora, es el maná bíblico. Será porque nadie se atreve a cuestionar al cocinero.
Sí estoy al 100% de acuerdo en que «somos lo que comemos», y que en el mercado deberíamos buscar productos lo más naturales posible, sin conservantes, colorantes o potenciadores del sabor artificiales.
Una opciónes la amplia gama de quesos que ofrece nuestra provincia y que fueron uno de los protagonistas del pabellón de Asturias en la XXIII edición del Salón del Club del Gourmet a principios de este mes.
En otro orden de cosas, por si alguien pensaba que flores y mineros estaban reñidos -reconózcanlo, no es una asociación que nos venga a la mente de forma inmediata- en Turón, Mieres, se congregaron el último fin de semana de Marzo más de 60 cultivadores de camelias. Provenían de Asturias, Galicia y Portugal. Hay que reconocer que es una forma muy original de adaptarse a los cambios. La Asociación de los Amigos de la Camelia, tienen como logo una lámpara de minero y un par de las emblemáticas flores en blanco.