Animales

Por una vez dejo de lado a los animales bípedos para dedicarles unas líneas al resto. Y es que este verano que termina, ha sido 'muy animal'.
El famoso triángulo amoroso de Paca, Tola y Furaco se resolvió a favor de Tola. Estaremos en ascuas hasta el próximo año. ¿Será la osa elegida por el destino para perpetuar su especie? ¿Veremos su 'hocico' en marzo o en mayo? Se admiten apuestas.
Un delfín se instaló en Gijón, y no fueron capaces de explicarle, que no todo el mar es océano, y además no tiene los papeles en regla para pescar dentro del Musel.
Aragón cede al Pirineo un quebrantahuesos reciclado, el pollo Segundino. Y digo reciclado, porque según las reglas de la naturaleza, le tocaba palmar bajo las garras de sus hermanos de pluma.
Tres alcaldes asturianos con terrenos en Picos de Europa piden 'purga' de lobos, porque los ganaderos no acaban de convencer a los cánidos salvajes de que sus rebaños no son un self-service. Se aprueba matar cinco ejemplares y los ecologistas afirman que es una barbaridad; calculan la existencia de sólo dos familias de unos seis lobos cada una.
Y en Castiello y Caldones se quejan de los destrozos en los cultivos de una superpoblación de jabalíes y piden también una batida.
Recuerda los yanquis con los indios. Al final ni lobos, ni jabalíes.
Desde luego se necesita una solución. ¿No se podrían trasladar los jabalíes por medio de bellotas con 'dormilina' a los Picos de Europa y que ambos -lobos y jabalíes- allá se las compongan y regulen como toda la vida?
No sé quién tiene razón y quién deja de tenerla. Pero algo pasa cuando andamos así: «Oye, ¿me prestas un oso macho, que tengo aquí dos osas de buen ver que se me están marchitando?». O «¿te sobra un pollo o dos de quebratahuesos? Es que por aquí ya no hay. Sólo vienen de vacaciones. »
19/09/2009 Publicado en LA VOZ DE AVILÉS Mª José Rosete